KENPO AMERICANO
Kenpo AmericanoE l Kenpo Karate es un moderno sistema de Defensa Personal (no tiene más de 40 años) que se desarrollo orientando a la persona, de manera tal que es totalmente flexible en pensamiento y acción, buscando la garantía de la integridad física y en consecuencia tiene como premisa la efectividad; este devastador arte marcial se caracteriza por la gran velocidad y contundencia de sus técnicas, que lo convierten en un de los mas efectivos sistemas de defensa personal de todo los tiempos.

Kenpo Americano, Ed ParkerEl Kenpo Karate es un arte marcial de origen americano, basado en técnicas de lucha y combate callejero. El sistema Kenpo Karate fue liderado por el Gran Maestro de las artes del Kenpo el Sr. Ed Parker cinturón negro en 10º grado, renombrada y reconocida figura mundial de las Artes Marciales.

Como sistema, utiliza principios y conceptos cuyo entendimiento y comprensión son fundamentales en el aprendizaje del Kenpo. Conocer los elementos básicos que componen el sistema, permiten una vez asimilados generar combinaciones ilimitadas de movimientos, que en una situación de agresión callejera permite desenvolverte con seguridad, firmeza y soltura, saliendo indemne y airoso.
Cuando se entrena conscientemente, el cuerpo, es capaz de liberar cantidades enormes de energía en cortos períodos de tiempo; esto es posible si se conoce el mecanismo y como activarlo, conocido en Kenpo Karate como energía intermitente ; que no es otra cosa que la aplicación de principios físicos que rigen todas las cosas.
Ejecutar sus técnicas en los tiempos correctos confiere a quien la practica un ritmo al movimiento que le da fluidez y gracia.
En las manos del Maestro, el Kenpo es maravilloso.