¿QUÉ ES EL KYUSHO JITSU?
El Kyusho Jitsu fue creado en el año 1300 por un acupunturista y Artista Marcial llamado Cheng Seng Feng , la palabra Kyusho significa punto vitales , pero a través del Metodo Dillman se traduce como Puntos de Presión; Jitsu significa Arte ; El Arte de los Puntos de Presión.

Kyusho JitsuEl Kyusho no es un arte por si solo, es el estudio, aplicación y conocimiento de los puntos de presión en el cuerpo para controlar, incapacitar y noquear a un agresor con el mínimo de fuerza. Hay muchos Artistas Marciales que se asombran el ver como utilizamos "puntos mortales", lo que no saben es que detrás de cualquier técnica de incapacitación, knockout o de tuite, hay un estudio muy profundo el cual utiliza el ciclo destructivo, energía interna y la utilización de ángulos de ataque con el mínimo de potencia. La organización que a nivel mundial ha puesto en conocimiento este arte milenario (el cual paso perdido durante siglos), se llama DillmanKarate International (DKI) a cargo del Maestro George Dillman (9º Dan) En la DKI cada nivel tiene requisitos que deben cumplirse para obtener grados en este método, es una organización muy seria y que controla a todos sus miembros a nivel mundiales en forma constante , prestando apoyo y una amplia gama de conocimiento.
Una de las tantas cosas extraordinarias del Kyusho es la facilidad y la infinita cantidad de posibilidades que hacen que el arte que se practique (cualquiera sea este) se mejore en un 100% y más. Lo fundamental es el Tuite (Manipulación) y Bunkai (aplicación) de las Katas o Formas, es sorprendente ver que esto siempre estuvo ahí…. Solo hay que abrir la mente.